7 de diciembre de 2022

Suspensión de evaluación no fue acuerdo político: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no fue un acuerdo político lo que llevó a la suspensión indefinida de la evaluación docente sino un asunto interno de la SEP.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario destacó que este tema no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales.
«Una y otra vez a legisladores y a la sociedad civil se le ha demostrado que no ha habido un solo acuerdo que lastime, particularmente, a la reforma educativa», señaló.
Osorio Chong recordó que el Presidente hizo mucho para lograr una conciliación para la reforma educativa.
«Vamos hacia adelante y se va a lograr esta reforma que transformará a la educación en nuestro país. Y que el primer compromiso es que tengan educación de calidad los jóvenes y los niños y las niñas de este país», dijo.
A 11 días de que el examen para el ingreso permanencia y promoción en el servicio profesional docente fuera suspendido indefinidamente y causara un gran debate, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, reculó, y dijo que si bien en su momento fueron suspendidas las fechas del examen, éste no fue cancelado.

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.