30 de noviembre de 2022

Suspenden a Rifle Andrade por engañar al árbitro

El mediocampista colombiano del América, Andrés Rifle Andrade, fue sancionado por un partido luego de engañar al árbitro César Ramos en el duelo de ida ante el León por los cuartos de final.

Con el partido a favor de las Águilas por un gol, Andrade tuvo un encuentro con el guardameta William Yarbrough en donde no fue tocado y aun así se tiró al césped para tener a favor de su equipo un penal.

Las Águilas finalmente vencieron a La Fiera por 4-1. Una vez que América conoció el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria para Andrade, quien simuló una falta, el cuadro de Coapa decidió apelar el castigo.

La comisión de apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas por América y determinará lo conducente en el caso”, informó el organismo. Andrade jugó contra el León debido a la ausencia del suspendido paraguayo Osvaldo Martínez.

La directiva americanista creía tener suficientes argumentos para que se eliminara la suspensión de un partido que afecta a Andrés Andrade, pero tras sesionar la comisión de apelaciones se determinó que se mantiene el castigo. De tal manera, Rifle Andrade, que no era titular habitual en las Águilas, se perderá el duelo de vuelta en León, aunque realizó el viaje con el resto del plantel a la ciudad del Bajío.

Da Silva llega al Nido

William Da Silva, jugador brasileño que milita en los Gallos del Querétaro, se convertirá en el primer refuerzo del América que prepara su participación en el Mundial de Clubes.

La oficialización de su llegada se hará en cuanto termine la participación del América en liguilla. Se trata de una transacción aproximada al millón y medio de dólares y un jugador que pretendía Ignacio Ambríz desde hacía tiempo.

por Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.