29 de noviembre de 2022

Staff de Cuarón sufre agresiones por autoridades en México

[ytp_video source=»N-MlpDeBgOo»]

México.-Luego de que la productora Gabriela Rodríguez, integrante del equipo del cineasta Alfonso Cuarón presentara la denuncia en la que el equipo de seguridad de la empresa Olkan fueran agredidos por servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación correspondiente.

En un video de las cámaras de la Ciudad de México, se aprecia que personal de la delegación Cuauhtémoc actuó con violencia contra integrantes de la producción del cineasta Alfonso Cuarón.

Los agraviados señalaron que llegaron a la colonia Tabacalera para colocar los conos de señalización y realizar los cortes vehiculares necesarios para estacionar los camiones que se utilizarían para la filmación. Ellos argumentaron que contaban con el permiso correspondiente por la Comisión Federal de Cinematografía.

Al momento de realizar dicha acción se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso.

En el video, se aprecia como los empleados de la delegación agreden a los integrantes de la producción de Cuarón fueron agredidos físicamente.

Argumentaron en su denuncia que incluso algunos de ellos fueron despojados de sus objetos personales.

La dependencia capitalina informó que las diversas lesiones que presentan serán clasificadas por peritos en la materia.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), recabarán las evidencias correspondientes y se lleve a cabo una revisión de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Monreal ofrece disculpas a producción de Cuarón

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ordenó el retiro de la locación del cineasta Alfonso Cuarón de la colonia Tabacalera al justificar que no tienen los permisos correspondientes para obstruir la vialidad de 20 calles.

Ante la situación el jefe de la delegación Cuauhtémoc, ofreció una disculpa luego de que encabezó el operativo para retirar conos con los que se apartaban lugares en la vía pública de la producción de Alfonso Cuarón.

“El jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos.

“Por ello ha solicitado se realice una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los integrantes de la producción”, se puntualizó el documento.

En la tarjeta informativa se aclara que la producción “sí contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismos que fueron respetados. Por eso continuo sin contratiempos”.

por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: ¡Ay, nanita!

Sr. López Le voy a contar y ya le estoy contando, que los abuelos del lado materno (los de Toluca), don Armando y doña Virgen