GMx
A casi cuatro años del sismo del 19S de 2017, un temblor de magnitud 7.1 a 11 kilómetros de las las costas de Acapulco, Guerrero, sorprendió a la población mexicana, principalmente a la Ciudad de México.
A las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre, las alarmas sísmicas sonaron en varios puntos de la geografía mexicana, para temor y sorpresa de los ciudadanos.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reportó en punto de las 20:55 de la noche que se activaron los protocolos de revisión para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
«Me encuentro en el C5 con el equipo de Protección Civil. El sismo que acabamos de sentir fue de 6.9 grados a dos kilómetros de Acapulco, se han ves han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no hay dañó alguno que encuentre el C5. Acabo de hablar con él presidente de la República par darle esta información. De todos modos vamos a estar aquí pendientes; se activaron todos los protocolos en cada una de las 16 alcaldías. Sabemos que hay muchos lugares en que no hay energía eléctrica, nos estamos comunicando con la Comisión Federal de Electricidad para poderles informar cuánto durará esta situación. Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando , comentó Sheinbaum Pardo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se llevaron a cabo cuatro sobrevuelos para verificar el estado de la capital del país sin que se reportaran daños graves.
En zonas como Tlatelolco, el Centro Histórico, Reforma, Coyoacán, Santa María la Ribera, entre otras, las personas evacuaron de forma ordenada y sin mayor contratiempo.
Sin embargo, el suministro de luz no había regresado hasta las 21:24 hrs en varias colonias de la capital del país.
Cabe destacar que este 7 de septiembre se cumplen cuatro años de uno de los terremotos más fuertes en la historia de México, con epicentro en el estado de Chiapas y con magnitud por arriba de los 7 grados de magnitud.
(Con información de César Salomón)