Pese a que faltan unas cuantas semanas para que acabe este año, el 2021 continúa haciendo de las suyas, recientemente se detectó un sismo de magnitud 7.6, el cual, sacudió la costa de la isla de Flores en Indonesia.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro se registró a 76 kilómetros de profundidad en el Mar de Flores, en punto de las 10:20 hora local.
Ante la gran magnitud del sismo, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geogísica (BMKG) emitió una alerta temprana de tsunami para las islas de Flores y Lembata.
Por lo anterior, se recomendó a la población que habita dichos lugares a mantenerse alejados de las playas y las riberas de los ríos. Las autoridades mencionaron que la evacuación no es necesaria.
La alerta de tsunami fue respaldada por el USGS, quien por medio de su cuenta de Twitter detalló que de acuerdo a sus parámetros preliminares cabe la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami en las costas situadas a menos de mil kilómetros del epicentro del sismo.
Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o lesionados, así como tampoco daños materiales a consecuencia del movimiento telúrico.