Un sismo de magnitud 6.5 sacudió durante el mediodía gran parte de la costa de Ecuador. De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el epicentro del movimiento telúrico fue a 29.12 kilómetros de Balao, en la región de Guayas, con una profundidad de 44 kilómetros.
El sismo se pudo percibir en la ciudad de Guayaquil En Quito, la capital ecuatoriana, el movimiento se sintió de manera leve.
Varios usuarios de las redes sociales mencionaron que les llegó primero una alerta a sus celulares y enseguida sintieron el movimiento de la tierra, donde optaron por evacuar edificios y establecer contacto con sus familiares, y de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay cuatro personas muertas en la localidad de Cuenca.
Usuarios en redes sociales comenazaron a reportar daños materiales en edificios. Media hora más tarde, el Instituto Geofísico reportó una réplica de magnitud 4.8, a una profundidad de 24 km, igualmente en l a localidad de Balao.
La onda sísmica del fuerte remezón se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad. La autoridad peruana descartó la generación de un tsunami por el sismo.
Por: Excélsior