5 de octubre de 2022

Sin sustento legal, queja de Granier contra PGJE          

 

descarga (1)

GMx

 

Villahermosa.- La queja presentada por la defensa jurídica del ex gobernador Andrés Granier Melo ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSRP) carece de sustento legal, respondió el gobierno de Tabasco.

El presidente de la CEDH, Jesús Manuel Argáez de los Santos, dio a conocer recientemente que la defensa de Granier Melo, encabezada por el abogado Eduardo Luengo Creel, presentó quejas contra la PGJ por violar la presunción de inocencia del ex mandatario. Así también a Comunicación Social de esa dependencia, por mal uso de la información, al abonar a una campaña de desprestigio en perjuicio del químico, recluido en Tepepan desde mediados del año pasado.

“El razonamiento de la queja no tiene sustento jurídico porque de ninguna forma se ha violado el derecho al debido proceso y garantías judiciales del indiciado. Tampoco se vulneró su derecho a la presunción de inocencia ni mucho menos su derecho a la intimidad o vida privada”, señaló la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del gobierno del Tabasco.

Mediante un comunicado, adelantó que la PGJ y la CGCSRP contestarán en tiempo y forma la queja, la cual “carece de fundamentación y motivación jurídica”.

Agregó que el debido proceso está relacionado con cuestiones de carácter procesal en el tratamiento del imputado, lo que es un asunto de manejo estrictamente del juez de la causa.

Sobre las acusaciones del equipo jurídico de Granier en las que acusa que se violó la presunción de inocencia, el área legal del gobierno de Núñez dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha sostenido que el manejo de la información para atender casos de interés general y sobre figuras públicas no transgrede ningún derecho humano cuando versa sobre asuntos de interés público”.

Manifestó que de ninguna forma las dependencias estatales señaladas atentaron contra la intimidad o vida privada por el estado de salud del ex gobernador.

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.