28 de septiembre de 2022

Siete nacimientos en fin de año atendió el Hospital de la Mujer en SCLC

hospital de la mujer

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Francisco Arturo Mariscal Ochoa, Director del hospital de La Mujer, señaló que en este nosocomio nacieron  7 bebés  entre el 31 de diciembre y el 01 de enero, de mujeres de diferentes municipios de la zona Altos y que en el año fueron casi 4 mil nacimientos.

“Tuvimos siete ingresos el día 31 y fueron los mismos partos que se atendieron, fueron siete nacimientos  que tuvimos del día 31 al día primero de enero, de los cuales tres fueron niños y cuatro fueron mujeres, todos se fueron de alta por mejoría y fueron partos normales”, afirmó

Dijo que las mujeres que llegaron para dar a luz fueron de los municipios de  Amatenango San Lucas, San Juan Cancuc y San Cristóbal con edades de los 17 a los 35 años, quienes fueron dadas de alta en 24 horas.

“Tuvimos este año 3 mil 900 nacimientos y de esos el 54 por ciento fueron cesárea a. Al ser un hospital en su carácter resolutivo de la Jurisdicción Sanitaria número II, la mayoría de nuestras pacientes son pacientes complicadas, dado ahí el incremento en ese porcentaje alto de cesáreas”, destacó.

Mariscal Ochoa, añadió que todos los partos se han atendido oportunamente, por lo que no se han presentado complicaciones o muertes en lo que fue el año pasado.

“Hemos tenido pacientes complicadas, pacientes que son manipuladas por parteras, rupturas uterinas, pero hasta este momento se ha sacado la atención, no hemos tenido alguno deceso”, afirmó .

Para concluir, señaló que  el fin de año se garantizó la atención a todas las pacientes, porque se contó con personal médico, especialista, ginecólogo, pediatra, anestesiólogo, enfermeras y todos los servicios como ultrasonidos, rayos equis, ambulancia y en el banco de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.