29 de noviembre de 2022

Siete entidades retroceden en el semáforo epidemiológico; solo Campeche sigue en verde

GMx

Ciudad de México.- Alerta. La pandemia sigue y no podemos bajar la guardia, advirtieron autoridades de Salud federales, al dar a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que operará en el país para las próximas semanas y en el cual se observa que siete entidades regresaron del semáforo amarillo al semáforo naranja.

Cinco entidades pasan del naranja al amarillo y 20 mantienen su nivel de riesgo, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, quien advirtió que “nunca hay que bajar la guardia, porque es una enfermedad que todavía no tiene tratamiento.”

Mientras José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que México acumuló 809 mil 751 casos confirmados y 83 mil 507 defunciones por la enfermedad, Cortés Alcalá explicó que cero entidades están en riesgo máximo, 17 entidades en riesgo alto, 14 entidades en riesgo moderado y una en riesgo bajo.

Es Campeche el único estado que se mantiene en semáforo verde, es decir, en riesgo bajo; sin embargo, no se ha tomado la decisión de regresar a clases.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, confirmó que Campeche no regresará a clases todavía y advirtió nuevamente sobre el riesgo de que haya un rebrote.

“No nos gusta nada estos estancamientos en la trayectoria de descenso de la epidemia, pero tenemos que mantenernos expectantes. Cuando las cosas van bien se comunican y cuando las cosas no van bien, también se comunican.”

Los funcionarios de salud descartaron que México tuviera un escenario igual o parecido a España, quien ha tenido un rebrote fuerte en los últimos días, lo que incluso ha llevado a tomar medidas más severas en ciudades como Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: ¡Ay, nanita!

Sr. López Le voy a contar y ya le estoy contando, que los abuelos del lado materno (los de Toluca), don Armando y doña Virgen