Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, resaltó que la unidad es fundamental en la recta final del proceso interno de la coalición Juntos Hacemos Historia de donde resultará la candidatura presidencial en 2024.
El diputado federal del PT con licencia señaló que debe prevalecer la unión aunque persisten “sectarismos” como los del excanciller Marcelo Ebrard que insiste en desestimar a cuatro de los contendientes, afirmando que la competencia sólo es entre él y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lamentó que en la recta final de los recorridos por el país, sigue habiendo “mucho sectarismo”, pese a que Morena y aliados son “hermanitos” y los comités de defensa por definir, son del movimiento en su conjunto, no de ninguna fuerza política en particular.
El legislador federal con licencia llamó “culebra” a Marcelo Ebrard, por decir que en la competencia, sólo están Sheinbaum y él.
Durante su visita a Nayarit, el aspirante consideró que, pese a los errores en los que insiste Marcelo Ebrard, es la derecha la que espera haya un rompimiento entre los aspirantes de Morena y aliados del PT y el Verde Ecologista.
Sin embargo, si esto sucediera el movimiento de la Cuarta Transformación no se vería afectado.Fernández Noroña señaló que si bien todos los contendientes garantizan la continuidad de la transformación, si hubiese reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador ganaría nuevamente.
“El compañero presidente pues se va hasta el año entrante, pero llevaba mucho tiempo discutiéndose públicamente quién podría ser el relevo. No hay reelección, no tengo ninguna duda que si hubiese reelección, el compañero presidente quedaría nuevamente en el cargo con un apoyo aplastante de la gente”, aseguró.
Recordó que en la Constitución no se prevé la reelección para la presidencia de la República. De tal manera que el nuevo coordinador del movimiento de la Cuarta Transformación surgirá de entre los seis aspirantes en el proceso interno.
El aspirante por el PT abordó el tema de la estrategia de seguridad. Reconoció que no se ha logrado pacificar al país, y ese es un pendiente de la actual administración. Respondió a quienes dicen que los índices delictivos, el número de homicidios y la inseguridad en general están peor que en gobiernos anteriores.
«¿Cómo va a estar peor la seguridad, que Ayotzinapa?, matanzas por todos lados, un baño de sangre brutal, en los gobiernos del panista Felipe Calderón y Enrique Peña», cuestionó.
Por: Excélsior