Potenciar la economía del país y que las inversiones promuevan la equidad, la sustentabilidad, y que se genere bienestar para los trabajadores, son los fines del Plan México, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La principal meta del Plan es colocar a México como la décima economía mundial y para ello se deben promover polos de desarrollo que respeten la vocación de cada región del país, que hagan un uso eficiente del agua y generen bienestar.
El Plan contempla 12 metas específicas, una agenda de trabajo ya planteada y la intención de incrementar inversiones y procurar el bienestar de los trabajadores, puntualizó Sheinbaum.
Puntualizó que ya se tienen comprometidos al menos 2 mil proyectos de inversión en el país.
Ante cualquier circunstancia que venga en el futuro, hay un plan”, dijo Sheinbaum.
El Plan tiene una agenda ya establecida para los próximos meses en las que habrá presentaciones de reformas legales, de programas específicos, etcétera.
Es la carta de navegación de México para la travesía que debemos cursar.
En ella se establece qué queremos hacer para llegar a buen puerto, como lo vamos a hacer y que metas debemos cumplir”, puntualizó el secretario de Economía. Marcelo Ebrard.
Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Económico Asesor, pidió a los empresarios apostar por México.
«Que piensen y actúen en grande, completar la estrategia nacional de industrialización con más alto contenido local, y que confíe en México, para invertir, consumir, estudiar y trabajar en México”, recalcó Gómez.
Por: Excélsior