3 de octubre de 2022

Segunda Jornada global por Ayotzinapa en SCLC

MARCHA 2

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (01/12/14).- Bajo un dispositivo de seguridad, integrantes de la  Asamblea Popular de la Región Altos realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, en el marco de la segunda Jornada Global por Ayotzinapa y para clamar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Las más de dos mil personas, concluyeron la manifestación frente a la Presidencia Municipal de San Cristóbal, donde realizaron un mitin político que incluyó reclamos al alcalde Francisco José Martínez Pedrero.

“Los que estamos aquí no debemos de permitir, aquí le estamos diciendo a este presidente municipal que se encarga de emborrachar a los jóvenes de nuestro pueblo, que no estamos dispuestos a que un crimen organizado asiente sus reales en San Cristóbal de las Casas y que estamos haciendo lo imposible para echar fuera a esa vil pandilla de criminales y corruptos”, dijeron.

Los manifestantes exigieron de nueva cuenta la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que desaparecieron la noche del 26 de septiembre.

Instalados en la plataforma de un carro de sonido, se deslindaron de nueva cuenta, de los hechos violentos ocurridos en contra de tiendas de conveniencia y departamentales, el pasado 20 de noviembre por personas encapuchadas y armadas con palos.

 Afirmaron que para evitar cualquier tipo de grupo infiltrado por el Gobierno, es que decidieron que los contingentes estuvieran vigilados por personas de seguridad, quienes estaban plenamente identificadas con un gafete.

Además de que contaron con un cerco de seguridad al momento de realizar sus pronunciamientos frente a las oficinas municipales, con la finalidad también de brindar seguridad a los representantes de los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Para finalizar, reprobaron la aplicación de las reformas estructurales y pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, quien  consideraron sólo busca beneficios para la élite política y no para ellos, el pueblo de México.

MARCHA 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como