Un grupo armado secuestró a 52 migrantes que viajaban en un autobús en Matehuala, San Luis Potosí, con dirección a Monterrey, Nuevo León, y ahora exigen mil 500 dólares por cada persona para ser liberadas.
El líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Luis López Hernández, dijo que el autobús en el que viajaban los migrantes fue interceptado mientras circulaba por la carretera 57 en San Luis Potosí.
Los migrantes habrían partido de Tapachula, Chiapas, el domingo pasado, tras haber ingresado a territorio mexicano y supuestamente su destino final sería en la ciudad de Monterrey, donde fue hallado el vehículo pero sin sus ocupantes.
El dirigente del sector transportista en San Luis Potosí, el dueño de la empresa camionera avecindado en Tlaxcala, denunció que la unidad “desapareció” del geolocalizador, y dos horas después, recibió una llamada en la que le exigían mil 500 dólares por la vida de cada una de las personas plagiadas.
Al momento se desconoce la nacionalidad de los migrantes, y si eran o no legales en México, así como tampoco se explica el actuar de las autoridades, toda vez que apenas hace un mes, fueron rescatados migrantes de Guanajuato en la misma área.
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que está colaborando con el Estado de Nuevo León para investigar la desaparicón del grupo de 52 migrantes.
«Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario», indica el comunicado.
Por: Excélsior