La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, declinó opinar respecto a los errores detectados en los libros de texto gratuitos y se concretó a puntualizar que esas ediciones van a ser utilizadas durante el ciclo escolar 2023-2024.
Cuestionado respecto a los errores evidentes en las ediciones, como fechas históricas, la titular de la SEP sostuvo que se trabajará con los libros como están.
“Los libros van a trabajarse con los que están; y vamos en la práctica y vamos a combinarle», dijo Leticia Ramírez.-
¿Con errores y todo?-Vamos a presentarlos y veremos-, agregó.
Se le preguntó si hay responsable de los errores y reitero que van a presentar los libros de texto y los “vamos a presentar los libros, los vamos a estar trabajando”.
Explicó que a partir del martes 8 de agosto se darán a conocer los esfuerzos hechos para la elaboración de los textos oficiales y se promoverá el debate público.
“Vamos a promover el debate, vamos a seguir discutiendo, pero lo importante es informar todo lo que hemos trabajado y cómo lo estamos trabajando; entonces iniciaremos el día martes por la tarde, estaremos pensando cómo hacerle”.
Según Ramírez Anaya, lo más importante es importante saber es informar cuánta gente participó, cómo convocaron a debate, “y no solamente los libros, sino todo el proceso que seguimos, dijo.
“Entonces vamos a estar muy emocionados explicando todo lo que hemos hemos hecho, porque además ha sido un trabajo muy enriquecedor, muy rico, apasionante…”, comentó Leticia Ramírez.Pidió que las críticas a los libros de texto sean “sobre base del conocimiento y no sobre la base de los prejuicios”.
Por: Excélsior