6 de octubre de 2022

Se tiene que fortalecer la perspectiva de género

Esteban Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- Para fortalecer las estrategias en materia de equidad y perspectiva de género  primeramente se tiene que reconocer que en Chiapas existe la violencia hacia las mujeres,  expresó la diputada Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo.

Es una situación que no se puede ocultar en el mundo, dijo, por lo que se requiere de trabajo conjunto entre todos los actores de la sociedad para revertir esa problemática que a nivel mundial involucra a millones de mujeres.

Explicó que hace días  el  ejecutivo del estado entregó una iniciativa sobre el tema, la cual analizan los diputados de las comisiones de Atención a la Mujer y a la niñez, la de Equidad y Género, Comisión de Justicia y la de Puntos Constitucionales.

«Consideramos que hay un marco legislativo importante en Chiapas, en los que se ha logrado avances,  sin embargo no es suficiente. Lo que queremos es fortalecer  todo este marco legislativo para que las leyes realmente protejan y garanticen  los derechos de las mujeres» mencionó.

También es importante, dijo, fortalecer los trabajos de las instituciones para que las mujeres conozcan realmente sus derechos «porque de nada sirve que hay leyes completas si hay el desconocimiento de las leyes» mencionó.

Reveló  que dentro del paquete de iniciativa entregada hace días por el ejecutivo al Congreso del Estado se contempla  la capacitación en diversas tareas a la mujer y el fortalecimiento de la perspectiva de género en cada dependencia pública.

«Muchas veces las mujeres acuden a las dependencias y no encuentran la atención debida porque no hay esa perspectiva de género que debe de haber en todos los funcionarios, ya sea mujer una hombre»  concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero