La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que, en la reunión con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se abordaron temas de seguridad y educación, en un ambiente de respeto y en el que se externó respeto a las diferencias.
“Fue una plática muy amistosa. Di una primera exposición de lo que consideramos los puntos más importantes de nuestro proyecto de gobierno, en qué pueden apoyar las iglesias de nuestro país, y después hubo una sesión de preguntas, en donde escuché con mucho respeto las preocupaciones. Los obispos están muy cercanos de la gente, y tienen preocupaciones que escuchan de la población»
“Hablamos de temas de seguridad, educación, de salud, de desarrollo del país, de agua” (…) “Siempre planteando el diálogo como un elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importantes es siempre seguir caminando hacia adelante”, expuso Sheinbaum.
Insistió en que en el tema de la inseguridad su propuesta seguirá siendo la atención a las causas que generan la delincuencia y procurar la cero impunidad ante delitos cometidos.
Insistió en que el Estado debe ser respetuoso de todas las religiones registradas en el país.
“Aun cuando evidentemente vivimos en un Estado Laico, que respeta todas las religiones, es importante que todas las religiones, las iglesias, en su espacio de actuación puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con atención a las causas”, expuso Sheinbaum.
La candidata presidencial dijo que la sesión de poco más de una hora que se desarrolló en la sede de la CEM, en el Estado de México fue “una plática cordial”.
Sheinbaum dio una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Eduardo Aguilar, Secretario Ejecutivo de la CEM, y de César Yañez, coordinador de agenda y giras de su campaña.
Por: Excélsior