Este jueves, Villahermosa vivió una nueva jornada de violencia con la quema de vehículos, ataques a establecimientos y la colocación de «poncha llantas» en carreteras estratégicas.
En la colonia Carrizal, presuntos delincuentes incendiaron una tienda de conveniencia cercana a las oficinas administrativas de Pemex y trataron de prender fuego a una gasolinera en el fraccionamiento Las Rosas, sin éxito.
Además, al menos cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte y un taxi, fueron incendiados, y en varios puntos de la ciudad se esparcieron artefactos metálicos para dañar neumáticos y provocar accidentes.
Ante estos incidentes, el Gobierno del estado informó que se activó un operativo especial en coordinación con autoridades estatales y federales para contener la situación y restablecer el orden.
Este brote de violencia se suma a un preocupante aumento en los homicidios dolosos en Tabasco, con 19 víctimas reportadas tan solo en la primera semana de noviembre y 647 de enero a septiembre.
El caso más reciente ocurrió esta mañana, cuando los restos de un hombre descuartizado fueron hallados en bolsas negras en el municipio de Comalcalco, intensificando la alarma en la región.
Por: MVS