Liderazgos que se asumen como la nueva derecha en México, particularmente vinculados a grupos católicos practicantes, comenzaron a agruparse con la intención de promover al actor y productor cinematográfico, Eduardo Verástegui, como candidato presidencial.
En las últimas semanas definieron tomar como base el Movimiento Viva México, para evaluar la forma en que Verástegui, puede ser llevado a las boletas electorales, como se planteó en la reunión mundial de Acción Política Conservadora, realizada en noviembre pasado en México.
Defender la familia y la vida desde la gestación, los valores, la identidad religiosa basada en la Biblia, rechazar el populismo y el comunismo, son las banderas que enarbola este movimiento.
«Hemos estado construyendo un movimiento de patriotas que busca defender los tres pilares que sostienen esta gran nación: Dios, patria y familia; es por eso que les quiero hacer una invitación a este movimiento, a sumarse a este ejército de mexicanos”, dijo Verástegui en un video fijado en su cuenta de Twitter.
De los aspirantes presidenciales actuales, el único que ha sido destapado en el extranjero es Verástegui, a quien, en un evento el pasado 20 de julio en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, presentó como prospecto de un excelente presidente de México.
«Haz hecho que esta película (Sound of Freedom), sea la más asombrosa, así que creo que, tal vez, convertirse en presidente de México es comparable ¿Cierto?”, dijo Trump ante el productor cinematográfico y activista a favor de los derechos humanos.
Eduardo Verástegui es asesor de Trump para la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, nombrado por el propio expresidente norteamericano en búsqueda de la reelección.
Verástegui y los movimientos de derecha, conservadores y confesionales rechazan la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez, quién en fechas recientes dijo estar a favor del aborto; adicionalmente, dejaron en claro que el PAN ha traicionado los ideales de la democracia-cristiana al aliarse con el PRI y el PRD.
«Los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl calibre 666. Con la llegada del supremacismo progresista al PAN, hoy ese partido y Morena son exactamente lo mismo.Todos los partidos son lo mismo, y que quede claro, hablo de las cúpulas cuyos integrantes son promotores de la izquierda populista, comunista y trotskista, esa es la mala noticia”, indicó Verástegui en el video citado.
Por: Excélsior