7 de octubre de 2022

Se manifiestan por desabasto de agua

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Alrededor de 100 personas se manifestaron frente a la presidencia municipal por el desabasto de agua potable en el barrio El Cerrillo, exigían al munícipe Francisco José Martínez Pedrero, dé cumplimiento a una minuta signada en el mes de mayo para garantizarles el servicio.

Rafael Cruz López, presidente del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal del barrio El Cerrillo, afirmó que más de 200 familias están sufriendo de la carestía del vital líquido.

 “Venimos el día de hoy para protestar sobre el abastecimiento de agua que nos hace falta, llevamos aproximadamente dos meses; primero porque están arreglando la calle Comitán, y ahora que ya arreglaron la calle, seguimos sin abastecimiento normal y seguimos en las precarias”, añadió.

El líder vecinal agregó que  las personas adultas de este  barrio,  cumplieron con el pago adelantado anual al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) y tampoco están recibiendo la dotación de agua.

“Queremos solución,  nosotros no estamos en contra de los que están al frente del ayuntamiento y de SAPAM, estamos en contra de la actitud que ellos tienen, que no quieren trabajar o que no dan solución al problema”, sostuvo.

Detalló que cuando reciben agua no cuenta con la presión necesaria, además de que llega sucia, por lo que tienen que utilizar métodos caseros para su tratamiento, ya que la utilizan para bañarse, preparar alimentos y otros usos.

Por último, Cruz López mencionó que los manifestantes son habitantes de las calles Chiapa de Corzo, Tonalá, Diagonal Arriaga, Comitán, las avenidas Cristóbal Colón, Tuxtla, Pichucalco y Dugelay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran