6 de octubre de 2022

Se espera aumento en presupuesto de seguridad pública

Esteban Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Toledo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que para el 2015 se espera un aumento del cinco por ciento en el  presupuesto designado a esa materia, para lo cual se lleva acabo las gestiones y quede concretado antes de que concluya el año.

Mencionó que realizan ya los  trabajos y gestiones con la Secretaría de Gobernación en materia de fondos y subsidios federales  para tener una mejor  estructura en materia de seguridad y justicia ene le estado.

«Se va a lograr bajar aproximadamente ese cinco por ciento, que es superior en comparación al  del 2014-2015, sobre todo en Fondos como el FASP ( Fondo de Aportaciones y Seguridad  Pública) o el SPA (Subsidio para Policía Acreditable)» mencionó.

En coordinación con la Secretaría de Hacienda,  Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,  Procuraduría General de Justicia del Estado y Tribunal Superior de Justicia trabajan en la creación de un nuevo fondo que contribuya a tener mayor y mejor infraestructura en materia de seguridad, sobre todo ante la entrada en vigor, en el 2016, del nuevo sistema  de justicia penal así como de los  juicios orales.

«Este 2014 fue el año de la seguridad,  podemos hablar del C4, video vigilancia, Fuerza Ciudadana y muchas acciones más. Pero para el próximo año vamos a seguir teniendo estas acciones y vamos a seguí redoblando esfuerzos» detalló el funcionario.

Toledo puntualizó que uno de los logros durante el 2014 fue la disminución de la incidencia delictiva, «se logró bajar en todas las modalidades, es decir en casa habitación, robo a negocios y robo de vehículos».

Se continuará, agregó, en la instalación de arcos de video vigilancia en los siete puntos que sirven de acceso y salida a la capital del estado. Hasta el momento se han instalado cuatro y se prevé que antes que concluya enero del 2015 se tengan todas instaladas. Lo mismo se replicará en el municipio de Tapachula.

Se tiene que seguir trabajando para que Chiapas siga ocupando el segundo lugar entre los  estados más seguro del país, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero