28 de septiembre de 2022

Se desploma crudo mexicano; impacta al peso y a la Bolsa

imagesE8RQGX7J

 

GMX

México.- Luego de dos jornadas en que no se dio a conocer, el precio del barril de la mezcla de crudo mexicano apenas reflejó este lunes el efecto de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del jueves pasado y se desplomó 10.76%, a 62.26 dólares.

Según cifras de Pemex, este precio no se había registrado desde el 20 de mayo de 2010, cuando se ubicó en 62.15 dólares por cada tonel.

En los mercados internacionales, el crudo considerado marcador subió ayer lunes 5%, iniciando una aparente recuperación, debido a los temores de que la alta producción de petróleo y gas de esquisto (shale) de Estados Unidos se esté desacelerando.

El energético referencial Brent cerró con un alza de 2.39 dólares, a 72.54 dólares por barril, y el crudo tipo WTI estadounidense subió 2.85 dólares, para situarse en 69 dólares.

La volatilidad en el mercado petrolero ya provocó un “octubre negro” para las finanzas de los gobiernos estatales y del Distrito Federal, luego de que recibieron 8 mil 500 millones de pesos menos de participaciones que tenían calendarizadas para ese mes, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para los mercados financieros, el inicio de diciembre tampoco fue alentador, ya que el peso reportó una depreciación frente al dólar y en ventanillas de Banamex el billete verde se vendió en 14.28 pesos.

 

vía EL UNIVERSAL

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.