17 de octubre de 2024

Se amplía la denuncia ante FGR contra Zaldívar

La Fiscalía General de la República (FGR) debe llamar a declarar al magistrado Alberto Roldán, para que aporte los elementos a su alcance, en el caso de las denuncias contra el ministro en retiro de la Corte, Arturo Zaldívar, presuntamente involucrado en actos de corrupción, solicitó la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, María Elena Pérez-Jaén.

La congresista acudió a la Fiscalía a ampliar la denuncia penal que presentó en semanas pasadas contra Zaldívar Lelo de Larrea.

El recurso da cuenta de las declaraciones del Jefe del Ejecutivo Federal, cuando señaló que intervenía “respetuosamente” en determinados asuntos, con la ayuda del ahora ministro en retiro.

Entregó como “pruebas supervenientes”, los audios difundidos en distintos medios de comunicación, en que el magistrado, presuntamente habla con Carlo Alpizar, exsecretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura, quien habría señalado que por órdenes del entonces ministro presidente Zaldívar, se ejercía presión para influenciar y encaminar resoluciones en determinados asuntos del interés del Presidente de la República.

“Solicito en esta ampliación de la demanda, de la denuncia penal contra de  Zaldívar, que se llame al magistrado del cual se escucha la denuncia en una grabación que fue expuesta en el programa de Enrique Acevedo y todas estas pruebas que han ido surgiendo y que pueden aportar en esta denuncia contra el exministro presidente”, indicó la legisladora.

Puntualizó que los testimonios del magistrado Roldán dejan ver que el propio exsecretario de la presidencia de Zaldívar, fue quien dijo que éste ordenó presionar y manipular a jueces.

Zaldívar es un “cadáver político”

Agregó que el expresidente de la Suprema Corte está buscando espacios en la esfera pública al sumarse a la campaña de la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se ha dado cuenta de que no tiene futuro político.

“Él no se ha dado cuenta pero él ya es un cadáver político y es un lastre que le está costando a Claudia Sheinbaum, y él quiere deslindarse diciendo que fue su brazo derecho quien hizo todos estos manejos ilegales, las presiones que se le hicieron a jueces y magistrados”, remarcó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *