21 de noviembre de 2024

Sanos y salvos, hijos de alcaldesa de Mitontic

Tras ocho días de negociaciones con autoridades del Gobierno de Chiapas, pobladores de Oxinam, municipio de Mitontic, liberaron la tarde de este martes a los hijos de la alcaldesa de este municipio, Maruca Méndez, tras la devolución de 5 millones 570 mil 290 pesos, destinados para obras públicas en la comunidad.

La Secretaría de Hacienda convino con el Ayuntamiento un adelanto de 6 millones de pesos al presupuesto del municipio, mismo que será descontado dentro del ejercicio fiscal 2023.

Fernando López López, presidente municipal de Mitontic por usos y costumbres, externó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien siempre estuvo pendiente del caso. Asimismo, agradeció a Dios por la salud de sus hijos.

“Ya estamos acá de nuevo, mis hijos, felices de estar con nosotros, su padre, su madre», dijo López López, padre de los jóvenes.

El contexto

La Fiscalía General del Estado atendió desde el primer momento la posible comisión del delito de retención de particulares tras la privación de la libertad de los hijos de la alcaldesa de Mitontic.

El pasado 9 de agosto, el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velazco Velázquez, fue retenido por habitantes de la comunidad de Oxinam, luego de que se suscitara el robo de dinero en efectivo en el tramo carretero que conduce de San Cristobal de Las Casas a la comunidad, el cual sería destinado para la realización de obras en la citada localidad.

En la madrugada del 13 de agosto, un grupo de cinco personas irrumpió en el domicilio de la alcaldesa de Mitontic y amagó con armas de fuego a los testigos presenciales, después sustrajeron por la fuerza a los dos hijos de la alcaldesa, Fernando ‘N’ y Luis ‘N’, incluso fueron exhibidos y amarrados en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el