2 de octubre de 2022

San Cristóbal al 80 por ciento de ocupación hotelera

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de las Casas.- Ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año, ya se cuenta con el 80 por ciento de reservaciones para la ocupación hotelera, informó, Roberto Morales Ortega Síndico municipal.

Agregó que esperan la llegada de más de 100 mil paseantes durante los días de la celebración de la Navidad e inicio de año, lo que  dijo, seguramente dejará una importante derrama económica.

“Los días con mayor afluencia de visitantes son el 24, 25, 26 el día 31, el día primero, hay reportes de ocupación de un 80 por ciento de reservaciones, estamos en la espera de no menos de 20 mil visitantes en esas fechas y en los días pico hasta cien mil”, sostuvo.

El funcionario municipal, añadió que además esperan que el sector turístico no se vea afectado con la realización de manifestaciones o bloqueos, ya que estas acciones evitan la llegada de turistas.

“Los bloqueos constantes ahuyentan al turismo en San Cristóbal de Las Casas,  es uno de los factores y hacemos un llamado a las personas que en estas fechas, no se pronuncien en carreteras, ya que hacen un daño que es a la economía de una ciudad que vive del turismo en una gran parte”, acotó.

Por último dijo que se cuenta con todas las medida de seguridad para recibir a los visitantes ante la puesta en marcha del operativo Guadalupe  -Reyes.

“Pusimos en marcha el Operativo Guadalupe- Reyes, en donde diferentes corporaciones policiacas, de seguridad y Protección Civil, así como el Ejército, se integran al cuidado de los sancristobalenses y de sus visitantes,  son aproximadamente 700 personas de distintas corporaciones municipales, estatales y federales,   además está el apoyo  del Centro de Monitoreo que tenemos en el municipio”, concluyó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.