20 de abril de 2024

Ricardo Anaya rehuye al debate patrimonial propuesto por Meade

Ante el reto lanzado hace unas horas por José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México, quien convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un debate sobre temas patrimoniales, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, le rehuyó.

Meade retó a sus contrincantes de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente, Ricardo Anaya, a un debate público sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

«Con todo respeto para José Antonio Meade, yo quiero debatir con López Obrador», dijo, y de esta manera el candidato de la Coalición por México al Frente, evadió la propuesta de debate sobre bienes patrimoniales personales, e insistió en que el otro debate entre los candidatos presidenciales, el del domingo 22 de abril. En el Palacio de Minería,  sea con un formato abierto que permita el cuestionamiento por parte de reconocidos periodistas.

Mientras Meade reiteró su propuesta de que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, Ricardo Anaya prefirió hablar de otros temas.

Margarita Zavala, quien no fue convocada al reto, se apuntó:

«Yo no me cierro a ningún debate, no veo nada de malo en que hablemos de nuestra situación patrimonial. Que los formatos de debate sean entretenidos y no rígidos como concursos de oratoria»: dijo Zavala, candidata independiente a la Presidencia, en entrevista con Gómez Leyva.

Las fechas y lugares aprobados por el INE para los debates oficiales son: el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida.

 Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *