29 de septiembre de 2022

Retienen a alcalde de Teopisca

SONY DSC

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.-Habitantes del barrio Zaragoza del municipio de Teopisca, retuvieron por más de 17 horas,  a funcionarios municipales y al presidente municipal  Guadalupe Esquibel García, para exigir la construcción de un pozo profundo para mejorar el abasto de agua en este lugar.

Una  fuente del ayuntamiento confirmó que desde las 9 de la noche un grupo de más de 200 pobladores de Zaragoza, habían retenido a 4 policías y tres motopatrullas.

Además  tras varios minutos,  trasladaron por la fuerza  a este lugar al munícipe Guadalupe Esquibel, su  síndico  César Díaz Morano; la secretaria particular, Guadalupe Zúñiga; el secretario particular, Sebastián Hernández ; el director de la policía y dos regidores, cuyo nombre no fue revelado.

Los inconformes exigían que el ayuntamiento les diera la cantidad de 200 mil pesos para la liberación de  los once retenidos, lo que no lograron debido a la intervención de personal del Gobierno del estado.

Cerca de las tres y media de la tarde de ayer, tras un diálogo con los disconformes, se liberó a los retenidos quienes no tuvieron que pagar la cantidad de dinero que les exigían.

Pasadas las 7 de la noche, una fuente del ayuntamiento confirmó que el alcalde Guadalupe Esquibel, se comprometió a iniciar con los trabajos  para el  pozo profundo el mes de enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxtla Gutiérrez. 130 años

José Antonio Molina Farro “Hay que mirar atrás para ver hacia adelante” Roger Cass Ha corrido mucha tinta sobre el aniversario 130 del cambio definitivo