En una reunión con senadores de Morena, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, les pidió que confíen en él, ante los señalamientos de estar presuntamente vinculado con el crimen organizado.
Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, dio a conocer que los senadores guindas dieron su respaldo al mandatario estatal, de quien recordó su trayectoria como luchador de izquierda.
Incluso, resaltó que Rubén Rocha fue el primero en denunciar el problema del narcotráfico en Sinaloa y el disimulo que existía.
Además, consideró que debería preguntarse sobre el tema al ex gobernador Francisco Labastida, a quien culpó de la violencia que vive aquella entidad.-¿Con qué frase de quedan del gobernador? ¿Cuál fue el planteamiento del gobernador?, se le preguntó.-La frase de gobernador es que confiemos en él, porque él no traiciona al pueblo ni los principios de nuestro movimiento y todos le creemos, respondió.
En Morena, dijo que estan convencidos de que Rocha es como los cóndores, “él nunca jamás va a mancharse sus alas así vuele cerca de los pantanos”.
Margarita Valdez, senadora por Durango, señaló que los legisladores de su partido no sólo le dieron su respaldo a Rocha sino también le dijeron que tiene el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum; “nunca ha estado solo”, se le comentó.Destacó que Rubén Rocha siempre ha sido una “persona recta y de sólidos principios”.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, manifestó su preocupación porque la violencia en Sinaloa se extienda al llamado “triángulo dorado”.
“Yo le puse mucho interés porque el estado de Sinaloa es vecino de Durango, tenemos que apoyarlo en todo para que se resuelva el problema en Sinaloa, y para que no vaya a crecer más esa violencia”, citó.
Por: La Jornada