GMx
Melchor Múzquiz, Coahuila.- Autoridades federales y estatales confirmaron el rescate del cuerpo del séptimo minero que permanecía atrapado en la mina Micarán, ubicada en la población de Múzquiz, Coahuila.
Tras casi una semana de labores ininterrumpidas, en las que participaron el Gobierno de Coahuila, mediante las secretarías de Gobierno y del Trabajo, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se logró extraer a Juan Carlos N, el último minero atrapado.
Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores, informó el gobierno coahuilense.
El personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres #ERIED del #EjércitoMexicano, finalizó la aplicación del #PlanDNIIIE con el rescate de la 7a. víctima, del derrumbe de la mina #Micaram, en #Múzquiz, #Coahuila.#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico pic.twitter.com/HVskk5Bb6S
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 11, 2021
DESDE LA MAÑANERA
Desde la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también confirmó el rescate de los siete cuerpos.
Además de enviar condolencias a los familiares de los fallecidos, los titulares de Sedena, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Protección Civil, dieron una amplia explicación de los trabajos realizados, coordinadamente con autoridades estatales y municipales.
AMLO fue cuestionado por una reportera respecto a la queja de familiares de otros mineros que han perdido la vida en otros accidentes de este tipo, quienes consideran que no hay la supervisión necesaria y estos incidentes han seguido ocurriendo y podrían seguir sucediendo.
Dijo que, en este caso no se dejó de trabajar desde que se conoció la noticia el viernes pasado y aseguró que personal de la CFE sigue laborando en hallar los restos de los mineros de Pasta de Conchos, un accidente sucedido en 2006, también en Coahuila.