5 de octubre de 2022

Reportan nuevo intento de linchamiento en Acolman

 

piaco37

GMX

Acolman, Méx.- Residentes de la comunidad de San Juanico, en el municipio de Acolman, intentaron linchar la noche del miércoles a un hombre que en complicidad con otros dos sujetos se metió a robar a una casa del poblado.

Para evitar que lo mataran tuvieron que intervenir miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes implementaron un operativo en el centro de la comunidad donde tenían amarrado al presunto delincuente al que querían quemar los vecinos.

Apenas el 24 de noviembre pasado, en el poblado vecino de Cuanalán, localizado también en el municipio de Acolman, un ladrón que intentó robar a un moto taxista, fue detenido y golpeado por una turba y horas después murió por la heridas recibidas.

La noche de este miércoles, según fuentes de la SSC, tres sujetos fueron sorprendidos en el interior de un domicilio de San Juanico.

Dos de los ladrones lograron huir y el tercero fue retenido por algunos vecinos. Al lugar llegaron 20 elementos de la Policía Municipal quienes intentaron convencer a decenas de habitantes para que se los entregaran para presentarlo ante el agente del Ministerio Público, pero se negaron y también fueron agredidos.

Después acudieron a la comunidad miembros de la SSC quienes realizaron un operativo para rescatar al supuesto ladrón y a los uniformados locales.

La gente se enardeció más y dañaron una patrulla municipal. El presunto delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Hasta la medianoche no se reportaron más detenciones.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.