5 de octubre de 2022

Reportan intoxicados por beber café

CAFE

GMx

Villahermosa, Tab.- Familiares de pacientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) resultaron intoxicados al ingerir café que al parecer contenía algún tipo de droga.

De acuerdo a los testigos, en la madrugada de este lunes dos hombres y una mujer arribaron a la sala de espera del Centro de Especialidades Médicas del ISSET «Dr. Julián Manzur Ocaña», que se ubica en Paseo de la Ceiba, y ofrecieron a los familiares de los enfermos café y galletas, algunos de los cuales ingirieron la bebida.

Los testigos coinciden en que quienes repartieron el café son parte de una banda de ladrones que pretendían robar un cajero automático que se encuentra al interior del centro médico, por lo que drogaron a quienes ahí se encontraban.

Sin embargo, quienes tomaron la bebida comenzaron a sentir debilidad y mareos, por lo que tuvieron que ser internados de emergencia, aunque en la mayoría de los casos ya fueron dados de alta.

Entre las intoxicadas estuvieron tres hermanas menores de edad, Tania Lizberth, de 15 años; Brenda Paola, de 13 y Yesseni, de seis, quienes permanecieron internadas toda la mañana, aunque ya fueron dadas de alta.

Don Pablo Ventura, padre de las menores, dijo esta tarde que ningún funcionario de la Secretaría de Salud se había acercado a ellos, y aunque pidieron la intervención de la ahora Fiscalía del estado, no se presentó ningún agente del Ministerio Público.

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ha fijado un posicionamiento sobre lo sucedido, por lo que se desconoce el número de personas afectadas.

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.