6 de octubre de 2022

Reportan el arribo de 700 mil peregrinos a La Villa

untitled

GMx

Cerca de 700 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con un corte informativo realizado por la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades de dicha demarcación informaron que han brindado 114 atenciones médicas por fatiga, mareo y desvanecimientos; además de que un joven de 16 años fue trasladado al hospital Pediátrico de La Villa donde ya es atendido.

Hasta las 15:00 horas de este jueves, se reportaron como desaparecidas dos personas que minutos después fueron localizadas.

Se estima que en el trascurso del día aumente la afluencia, por lo que se prevé un total de 7 millones de peregrinos, aproximadamente, más los visitantes del Distrito Federal que acudirán a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con la delegación Gustavo A. Madero, el cuadrante cercano a la Basílica ya se encuentra cerrado en las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, Calzada San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euskaro.

En el operativo de seguridad participan más de 9 mil trabajadores delegacionales, además de elementos policiales que realizan vigilancias para evitar la comisión de ilícitos.

Hasta el momento, la Estancia del Peregrino reporta un flujo de 3 mil personas al interior y se prevé que al llegar la noche, pernocten 5 mil peregrinos. Las instalaciones cuentan con dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, estacionamiento y servicio médico las 24 horas.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero