6 de febrero de 2023

Reportan bajas ventas de carne de res

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Verónica de Jesús Nájera Zúñiga, vendedora de productos de res del mercado  José Castillo Tiélemans” de esta ciudad,  dijo que debido a la insuficiencia de cabezas de ganado y el incremento en el precio del kilogramo de carne, es que han tenido bajas del 50 por ciento en las ventas de fin de año.

“Cada mes sube el precio de la carne y del ganado, cuesta ciento diez pesos el  kilo, la venta entre navidad y año nuevo está más o menos, pero si ha bajado bastante en un  50 por ciento en comparación con el año anterior”, afirmó.

La propietaria del local número 5 de la nave principal de esta central de abasto de San Cristóbal, dijo que normalmente durante esta temporada atendían el año pasado a un promedio de 40 personas y ahora son cerca de 25 las que llegan a hacer sus compras.

“Tenemos el filete en 110 pesos el kilogramo, lo que más compra la gente es carne suave que cuesta lo mismo, ahora en fin de año compran para hacer caldo de pata y panza que también está caro porque cuesta 50 el kilo de panza e igual el de pata”, dijo.

Por último, dijo que el año pasado en esta época tenía un precio de 90 pesos y ahora ha aumentado 20, lo cual es un incremento importante para muchas familias que sólo se mantienen con un mínimo ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,