9 de mayo de 2025

Renuncian integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE

Miembros de la Junta General Ejecutiva Ampliada del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron este viernes su renuncia al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, tras la promulgación del ‘Plan B‘ electoral, que elimina dicho departamento.

Las renuncias se presentaron para dejar en completa libertad a la nueva Presidencia del Instituto Nacional Electoral, que llegará el 4 de abril, de proponer a quiénes encabezarán las áreas ejecutivas y técnicas del organismo.

Los miembros de la Junta General Ejecutiva (JGE) los propone la Presidencia del Consejo y deben ser votados por mayoría calificada. La división la encabeza la Presidencia del Consejo General y está formada por el titular de la Secretaría Ejecutiva y 16 funcionarios públicos.

Algunos de los cargos se mantuvieron en funciones para mantener el debido funcionamiento del INE, así como por los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila.

Las renuncias se presentaron tras la salida de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Consejo General.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.