6 de octubre de 2022

Refrenda Wayne ayuda de EU a México por normalistas

untitled

 

GMx

 

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, subrayó que su país está dispuesto a ayudar a México «durante estos momentos difíciles», a fin de esclarecer la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En breves declaraciones de prensa, a su salida de la residencia oficial de Los Pinos, el diplomático estadounidense enfatizó que al final será decisión del gobierno mexicano aceptar o no la ayuda ofrecida por Washington.

Tras el anuncio de inversión en México por 5 mil millones de dólares de la norteamericana General Motors, dijo que la oferta del gobierno de Estados Unidos al gobierno de México es en «todo lo que es posible para nosotros».

Dijo que su país quiere ayudar a México en los aspectos técnicos y «en otras maneras también si hay necesidad». Puso énfasis en que como vecino y país amigo, «esperamos ayudar a México durante estos momentos difíciles».

Wayne puso énfasis en que hay otras maneras para ayudar y fortalecer las relaciones entre las dos naciones. Hizo notar que la víspera CEO’s de los dos países se reunieron en la norteña ciudad de Monterrey.

«Fue una manifestación de compromiso de largo plazo de la importancia de esta relación entre los dos países, es una relación de muchos años, es un compromiso por el futuro de dos países, en todos los aspectos, estamos vecinos, amigos, debemos trabajar conjuntos para enfrentar los desafíos en común», puntualizó el embajador.

Recalcó que la oferta de Estados Unidos es por si hay necesidades técnicas o en otras áreas «estamos a la disposición de las autoridades de México».

Enfatizó en que su país tiene el compromiso con México para contribuir «si podemos hacerlo». Aclaró que «realmente es un asunto de México, pero como vecinos y amigos queremos ofrecer si es posible».

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero