6 de octubre de 2022

Recuperaremos Los Pinos: Anaya Cortés

GMx

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, auguró que de seguir con un crecimiento mayoritario en la preferencia de los ciudadanos, de acuerdo a recientes encuestas, el blanquiazul podría recuperar la Presidencia de la República en 2018.
“Con unidad, con las mejores y los mejores candidatos vamos a triunfar el próximo 7 de junio y vamos a volver a demostrar que el Partido Acción Nacional es el mejor partido de México. Y después del triunfo electoral del próximo 7 de junio, no tengan duda, en sólo tres años con cinco meses vamos a ganar la elección y vamos a recuperar la Presidencia de la República”, asentó el dirigente del albiazul.
De cara a los consejeros nacionales, Anaya Cortés apuntó que si bien hace 15 meses, justo cuando el gobierno federal se encontraba en su mejor momento, Acción Nacional ganó las elecciones en Saltillo, Coahuila; Baja California, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla, y recientemente Tepic, Nayarit, en este 2015, volverán a triunfar de igual forma.
“Amigas y amigos, eso lo hicimos unidos en el mejor momento de este gobierno federal, que por cierto se acabó. Los niveles de aprobación del gobierno hoy acusan mínimos históricos. Tenemos la mejor plataforma, la mejor propuesta, tenemos todo para ganar la próxima elección”, afirmó el presidente nacional del PAN.
– Escándalos por corrupción
El dirigente panista aseguró que debido a los escándalos en materia de corrupción por parte de integrantes del gobierno federal, es importante hacerse la pregunta: “¿Estamos mejor que hace dos años?”, pero sobre todo, de analizar que en México, cuando menos en los últimos 20 años, se respira un ambiente de frustración, de desánimo, de agobio y de desilusión generalizado.
“México, efectivamente, no puede seguir así. Hoy México pide a gritos un cambio de rumbo, un cambio de rumbo que nos vuelva a la ruta del crecimiento económico, un cambio de rumbo que detenga el endeudamiento y que corrija esa desastrosa reforma fiscal, un cambio de rumbo que les devuelva a las familias mexicanas la paz y la tranquilidad”, apuntó.
– Reconocerán señalamientos por corrupción
El PAN aprobó por consenso que sus candidatos a cargos públicos durante 2015, reconozcan los señalamientos en cuanto a posibles actos de corrupción cometidos por funcionarios emanados del albiazul.
En entrevista, Laura Angélica Rojas Hernández, senadora panista, indicó que al llevar como estandarte electoral el tema de anticorrupción, es necesario que sus aspirantes reconozcan en su mensaje de campaña los llamados moches y se comprometan de cara a la sociedad a evitar este tipo de prácticas que tanto daño le hacen al país.
“Hubo un amplio consenso entre los consejeros para que el Partido Acción Nacional reconozca que ha habido esos señalamientos a integrantes de nuestro partido y vienen dos párrafos tal cual (en la plataforma).
“Uno que dice, que vemos que sigue habiendo actos de corrupción en general de todos los partidos y se da impunidad, reconocemos lo que todo México ve. Y otro, donde deploramos que haya habido miembros del PAN que hayan sido participes de eso”, aseveró Rojas Hernández.
– Ofrecen desafuero y castigo
Al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, la legisladora albiazul indicó que al ser uno de los temas primordiales de su Plataforma Electoral 2015-2018, corrupción y el salario mínimo, los candidatos a diputados federales ofrecerán castigar los moches con desafuero.
“Cualquier funcionario público o legislador panista que cometa un delito de corrupción deberá ser efectivamente sancionado.
“En segundo lugar, desaforar a los legisladores o funcionarios públicos, y en tercer lugar, reducir el margen de discrecionalidad por el que asignan recursos a un puente, hospital y carretera”, explicó la legisladora.
En este sentido, los integrantes del Consejo Nacional del PAN decidieron discutir en su próxima sesión ordinaria la creación e integración de un órgano interno de control, que vigile y supervise los posibles actos de corrupción y el comportamiento de los militantes panistas, con la intención de cuidar la imagen del partido y erradicar las prácticas que debilitan a la fuerza política.
Asimismo, avalaron el presupuesto anual de ingresos y egresos para 2015, el cual es de alrededor de 858 millones de pesos.
– Recursos asignados para las campañas
De acuerdo con las prerrogativas otorgadas por Instituto Nacional Electoral (INE), al partido albiazul le fueron asignados aproximadamente 257 millones de pesos para impulsar sus candidaturas federales.
Del mismo modo, los consejeros nacionales autorizaron a la Tesorería Nacional, una línea de crédito hasta por 242 millones de pesos, con la intención de tener recursos de reserva durante los comicios, toda vez que las finanzas del partido se encuentran sanas.

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero