26 de septiembre de 2022

Reconocen a marimbistas chiapanecos

GMX

Tuxtla Gutiérrez (04/12/14).- Con la entrega de un estímulo económico el Gobierno de la Ciudad reconoció la importante labor que desempeñan los integrantes de las marimbas orquestas municipales.

El evento se realizó en la sala de cabildo de la Presidencia municipal y fue encabezado por Raquel Flores Gumeta en representación del alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo.

También asistieron Daniel Roque Figueroa, secretario particular del alcalde, Dilcia Camacho Conde, directora del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Omar Malagón Martínez, titular de la dirección de recursos humanos y los integrantes de las marimbas orquestas municipales: Santa Cecilia, Al pie del cañón y Reina tuxtleca.

Flores Gumeta dijo a los músicos: “Ustedes los marimbistas tuxtlecos representan una de las tradiciones más bellas”. Mencionó también que ellos son los responsables de día tras día dar color al Parque Jardín de la Marimba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que