5 de octubre de 2022

Reconoce Itzel de León, ejercicio de transparencia de Rutilio Escandón

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, reconoció el ejercicio de transparencia que ofreció  el magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, al informar de manera clara los múltiples avances del sistema de Justicia chiapaneco.

Reconoció diversos alcances del Sistema de Justicia en Chiapas, destacando equidad que se busca y adquiere con sistemas nacionales, destacando el chiapaneco por sólido y estructurado.

“Las cuentas claras y transparentes que evidencian un sólido sistema de justicia, abonan a la construcción de una sociedad democrática, justa y participativa”, dijo la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local.

La diputada señaló que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, entregó de manera física su Segundo Informe de Labores, pero además expuso verbalmente los alcances de este periodo, situación que permite una mejor atención y análisis del mismo, detalló la legisladora local.

En este sentido, destacó el avance en la implementación del nuevo modelo de justicia penal, incrementando este año la infraestructura judicial con la creación de nuevos juzgados en diversas zonas de la entidad. Mención especial debe tener el cuidado a la cultura de respeto a los derechos humanos, tema toral y compartido además con el Gobierno del estado de Chiapas, puntualizó la legisladora local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.