8 de febrero de 2023

Recoge PGR supuestos restos óseos en Cocula para análisis

get_img

 

GMx

 

Cocula, Gro.- La Procuraduría General de la República (PGR) acudió a la zona en donde la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontró una pequeña hoguera en la que se encontraron posibles restos óseos.

Desde muy temprano, peritos y antropólogos forenses de la PGR llegaron al lugar conocido como la Barranca de la Carnicería para levantar los restos de lo que aparentan ser fragmentos de huesos, para su análisis.

Luego del levantamiento, las camionetas de la PGR fueron escoltadas por un convoy de la Armada de México para llevar los restos a laboratorio y obtener muestras de ADN para tratar de identificar a la víctima.

El sábado pasado Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la UPOEG, informó el lugar en donde encontraron lo que parecen fragmentos óseos calcinados, está a no más de dos kilómetros del basurero de Cocula, lugar en el que, a decir del testimonio de tres integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos que están detenidos, fue en donde quemaron a los estudiantes de Ayotzinapa.

En ese sentido, la PGR ya trabaja con su equipo especializado para obtener muestras de ADN y hacer la comparación con la base de datos con la que cuenta de los familiares de los 42 normalistas que aún se encuentran en calidad de desaparecidos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó respetuosamente al Ejecutivo federal para que acepte la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas para recibir y examinar casos de presuntas víctimas de ese delito en el país.

Precisó que exhorta a que se acepte esa participación prevista en el Artículo 31 de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en