El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de traición a México que diputados de oposición frenaran la reforma eléctrica; los calificó de vendepatrias y defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.
En conferencia de prensa, señaló que los diputados respaldaron a los saqueadores, aunque dijo que no es extraño porque así ha sucedido en otros tiempos.
El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que, en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, de defender lo público, se convirtieron en franco defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar, dijo.
La noche de este domingo, en el pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de iniciativa de la reforma eléctrica del presidente quedó rechazado al obtener 275 votos a favor y 223 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada que necesitaba.
Los diputados de PAN, PRI, PRD y MC se pronunciaron en contra del dictamen, por considerarlo un retroceso en materia eléctrica.
El presidente señaló que fue vergonzoso ver al PRI actuando como palero del PAN.
Señaló que el resultado de la votación se pudo evitar compraron legisladores, como en la reforma energética de 2013, pero que no son iguales, y aseguró que no es un revés ni una derrota para su administración. Es un triunfo para la democracia, dijo.
Por: Animal Politico