El Barcelona mostró más resistencia de lo que esperaba el Real Madrid, luego de 90 intensos minutos donde ambos equipos empataron 2-2, Fede Valverde dio el triunfo gracias a un contragolpe letal de los merengues para instalarse en la Final de la Supercopa de España.
Para el partido, Real Madrid llegaba como el amplio favorito al duelo, luego de que el conjunto blaugrana tuviera un paso irregular en el torneo de Liga. Pero esto no era impedimento para otro duelo épico en el Clásico de Clásicos.
Al 25, un error garrafal en la media del Barcelona dio pie a un contragolpe de la Casa Blanca, Vinicius Jr. quedó solo y no perdonó para el primero del Madrid y el King Fahd Stadium era testigo del poder que tiene en las piernas el ariete brasileño.
Para el 43, Militao falló al querer despejar el balón, el balón quedó a merced de Luuk de Jong y llegó el empate blaugrana para irnos al decanso con el marcador empatado.
En la segunda mitad, el Madrid se fue con todo en busca del triunfo. Al 72, un balón centrado al área culé hizo que el balón rebotara, Benzema apareció y con su olfato goleador puso el 2-1 en el marcador.
Cuando parecía que el Madrid se llevaría el triunfo, Curtois decidió no salir por un balón al aire y Ansu Fati llegó desde atrás para fulminar el área merengue y nos ibamo a tiempos extras.
Con un semblante de cansancio, los jugadores continuaron y apenas corría el 98 cuando un contragolpe letal del Madrid terminó en los botines de Fede Valverde para que llegara el tercer de los merengues y sellara el triunfo que los llevará a la Final de la Supercopa de España.
Por: Radio Formula