3 de octubre de 2022

Reacciona Rivlin ante canción racista       

RACISMO

 

Jerusalén .- Desde que asumió su cargo como ciudadano número uno de Israel hace pocos meses, el presidente Reuven Rivlin no cesa de pronunciarse en defensa de la convivencia pacífica entre árabes y judíos en el país, la igualdad de derechos y la necesidad de que toda discrepancia y legítima crítica de un lado hacia otro, se manifieste sin violencia física ni verbal. Lo que seguramente no habrá pensado era que se vería en la necesidad de intervenir en el mundo de la música.

Este martes, el director General de Beit Hanasí (la residencia y oficina oficial del presidente), Harel Tubi, publicó un comunicado en nombre de Rivlin, señalando que quedaba sin efecto la invitación extendida días atrás al aquí famoso cantante Amir Benayun debido a la letra de su canción más reciente que acaba de ser difundida.

“Salaam Aleikum, me llamo Ahmed y vivo en Jerusalén”, comienza diciendo la canción, que en hebreo rima a la perfección. “Estudio en la universidad, disfruto de todos los mundos. Hoy soy moderado y sonrío. Pero mañana enviaré al infierno a uno o dos judíos”. En la segunda estrofa, el tono es más fuerte aún: “Es verdad que soy simplemente una basura desagradecida, es cierto, pero no tengo la culpa porque no me criaron con amor. Es verdad que llegará el día en que me des la espalda y yo te clavaré el hacha afilada”.

El comunicado considera que las palabras de la canción “formuladas en este momento de conflicto y tensión, aún si fueron pronunciadas como producto de la frustración y el dolor, no ayudan —y es lo mínimo que podemos decir— a traer calma a las calles”. En nombre del presidente de Israel, el anuncio agrega que “estas palabras son inconsistentes con la responsabilidad requerida a Beit Hanasí y a todas las instituciones influyentes en el discurso público”.

Benayun iba a cantar en una ceremonia el domingo en la residencia presidencial, en recuerdo de los judíos expulsados de los países árabes.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como