6 de febrero de 2023

Raquítico aumento al minisalario, dice Alonso Raya

alonso

GMX

México, D.F.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó como «raquítico», el incremento del Salario Mínimo para 2015, de 4.2%.

Urgió a que el Senado apruebe la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, con lo que dejaría de ser unidad de medida de multas, sanciones, y referencia para pagos.

El salario mínimo podría incrementar, dijo el legislador de izquierda, hasta 82.86 pesos diarios, una vez que se desvinculara como unidad de pagos.

Ese aumento sería de 23%, y de acuerdo con Alonso Raya se convertiría en un paso decisivo para recuperar el poder de compra de los trabajadores.

Este 1 de enero, el salario mínimo en la Zona A pasará de 67.29 pesos a 70.10 pesos, mientras que en la Zona B, de 63.77 sube a 66.45 pesos.

Alonso Raya dijo que para casi siete millones de trabajadores aplicará el salario mínimo, y por el monto se mantiene la injusticia y la inequidad.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,