18 de julio de 2024

Protestan por ola de feminicidios en Chiapas

GMx

Unos 200 feminicidios habrían ocurrido en el estado de Chiapas en dos años, denunciaron mujeres durante una protesta realizada la tarde de este miércoles en la capital, Tuxtla Gutiérrez.

La protesta, donde más de 500 personas, en su mayoría mujeres, fue para condenar el asesinato de la joven universitaria Gloria Castellanos Balcázar, cuyo cuerpo fue lanzado a un pozo.

La marcha partió del Parque de la Juventud al Parque Central. Las participantes llevaron pancartas, flores y algunas veladoras. La condena es generalizada: ni una muerta más.

Medios de Chiapas aseguran que el 90 por ciento de los asesinatos de mujeres no han sido esclarecidos por las autoridades.

Por la muerte de la joven que fue reportada por sus familiares como desaparecida el 13 de enero, la Fiscalía General del Estado presentó a un supuesto responsable del hecho violento que causó indignación social.

La alerta de violencia de género se declaró en la entidad en noviembre de 2016; sin embargo, desde entonces a la fecha han ocurrido 258 muertes violentas de mujeres, según datos del Observatorio Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres en Chipas, destacó la activista Mónica Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *