Decenas de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), quemaron unas 30 de más de 600 notificaciones de maestros a los que por indicaciones del Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, se les retuvieron sus salarios.
En tanto, esta mañana padres de familia, y maestros de la escuela primaria de Fray Bartolomé de las Casas, bloquearon las calles aledañas al plantel, en apoyo a siete profesores que les fueron retenidos sus salarios.
Decenas de trabajadores de la Ceteg tomaron desde temprano la delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, en Chilpancingo, pero también hicieron lo mismo con las instalaciones de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande y Chilapa, en la Montaña Baja, informó Carlos Botello Barrera, dirigente de la Ceteg.
Manifestó que más de 600 maestros de Guerrero no pudieron cobrar sus salarios pero fueron citados en las delegaciones en donde les advirtieron que tenían que firmar las notificaciones, si querían sus salarios, lo cual fue rechazado por docentes.
Los profesores de la Ceteg sustrajeron las notificaciones y unas 30 fueron incendiadas afuera de las oficinas de la delegación de Servicios Educativos, en donde los maestros gritaron la consigna ¡Va a caer va a caer la reforma va a caer!
Por: La Jornada