8 de febrero de 2023

Protestan al grito de ¡cultura y educación, contra la represión!

GMX

Al grito de ¡cultura y educación, contra la represión!, trabajadores de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA), delegación D-III-22 y Antropología e Historia (INAH), delegación D-III24, así como representantes de estudiantes de varias escuelas superiores de educación artística, realizaron un acto de solidaridad y protesta frente al Palacio de Bellas Artes.

Demandaron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como la liberación inmediata y sin cargos de las 11 personas detenidas de manera arbitraria, el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Asimismo, manifestaron su apoyo al estudiante de quinto semestre, Atzin Andrade González, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, uno de los 11 detenidos.

En su momento, Rafael Belman Rivera, estudiante representante de la Escuela Superior de Música del INBA, dijo que actualmente compañeros de los Cesarts y las escuelas superiores de arte, como la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Arte Teatral, La Esmeralda, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Asimismo, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela de Danza Folclórica y la Escuela Nelly Campobello, entre otras, se encuentran organizadas de manera independiente en un movimiento de arte y cultura, en solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Vía La Jornada, disponible en: Trabajadores de Bellas Artes y el INAH demandan la aparición de los 43 normalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en