28 de enero de 2023

Proponen el PAN iniciativa de ley anticorrupción

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- La Diputada Federal Blanca Jiménez Castillo, dijo que la bancada panista en el Congreso de la Unión, ha propuesto que se imponga una ley anticorrupción,  para evitar casos como el de Ayotzinapa, Guerrero.

Dijo que la desaparición de  los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero que sucedió el pasado  26 de septiembre, ha abierto diversos debates para aclararla, debido a que autoridades municipales estuvieron involucradas.

“”Queremos que se esclarezca cómo fue la situación, cuál el seguimiento que se le da, no nada más al tema de nuestros jóvenes, si no también cuál va ser  la atención que tendrán las familias”,  añadió.

Dijo que además se buscará que se brinde una constante capacitación a las diferentes corporaciones policías, debido a que según información de la Procuraduría General de la República, estuvieron involucradas en este hecho tan lamentable.

 “Vamos a dar seguimiento puntual, para que las cosas queden claras y se castigue a quien haya estado involucrado en estos temas tan dolorosos, lacerantes para la sociedad, pero sobre todo a los padres de familia que perdieron a lo más valioso que son  sus hijos”, acotó.

Finalizó recordando que los familiares de los jóvenes desaparecidos, cuentan con el respaldo de la representación del PAN  en el Congreso federal, para que se pueda esclarecer este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.