29 de septiembre de 2022

Pronostican viento intenso para Chiapas

Tuxtla-Gutierrez-187

GMx

Secretaría de Protección Civil Municipal para este día que  el Frente Frío No. 23 se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el centro de Veracruz. Se prevé que durante el día presente un desplazamiento hacia el Sureste generando nublados y viento del Norte y Noroeste de 40 a 60 km/h sobre el occidente de Tabasco y norte de Chiapas, mientras que en el Istmo y golfo de Tehuantepec el viento sea intenso con velocidades cercanas a los 120 km/h.

La intensidad de los vientos y los efectos orográficos, favorecen condiciones para lluvias muy fuertes con algunas puntuales intensas (75-150 mm) principalmente en las regiones del Norte de Chiapas y occidente de Tabasco, y muy fuertes en el norte de Oaxaca. Los valores de temperatura máxima y mínima presentarán una marcada disminución de 3 a 5  °C sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca, generando un ambiente cálido a caluroso durante el día y frío a muy frío por la noche.

Asimismo señalan que el pronóstico Regional de las 06 hrs de hoy a las 06 hrs de mañana, dominará cielo despejado a medio nublado en la Región, así como nieblas zonas de montaña, Se prevé que a finales de la tarde y durante la noche se presenten lluvias muy fuertes con algunas puntuales intensas en el occidente de Tabasco y Norte de Chiapas, debido al paso del frente frío No. 23 sobre la Región.

En Chiapas las lluvias serán puntuales intensas de 75 a 150 mm en Norte, Mezcalapa y Norte; lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Altos, Tulijá y Selva; lluvias de 0.1 a 25 mm en Valles Zoque, Maya, Meseta Comiteca y Soconusco; baja probabilidad de lluvias en el resto del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxtla Gutiérrez. 130 años

José Antonio Molina Farro “Hay que mirar atrás para ver hacia adelante” Roger Cass Ha corrido mucha tinta sobre el aniversario 130 del cambio definitivo