Claudia Sheinbaum, quien tomó posesión como Presidenta de México este 1 de octubre del 2024, recibió el bastón de mando en el Zócalo de la Ciudad de México, antes de ofrecer el discurso al pueblo mexicano que asistió a la Plaza de la Constitución para el evento presidencial.
En el templete que se colocó en el Zócalo capitalino, se llevó a cabo el ritual por parte de representantes de pueblos indígenas.
«Invocamos a nuestros ancestros, ancestros, abuelos, abuelas, para que, con su sabiduría, conocimiento, experiencia, guíen el camino de nuestra presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que la iluminen con la luz, para que su proyecto de trabajo pueda llevarlo a cabo con la fuerza del universo y que todos juntos emanemos una plegaria con todo el corazón para que ella sea iluminada y esa sabiduría de abuelos y ancestros guíen su caminar en todo momento.Le pedimos a guardianes que la protejan en momentos difíciles y fáciles”, dijeron durante el ritual.
En tanto, pidieron que Claudia Sheinbaum no abandoné el camino que tiene en sus manos y que tampoco deje atrás a los pueblos indígenas y a niñas y niños.
En este ritual, las personas que se encontraban en el Zócalo, se unieron y cuando pedían levantar las manos, también participaron.
Las representantes de pueblos indígenas, pidieron perdón a la Tierra por todo lo que se le ha afectado.
«Desde el fondo de nuestro corazón, queremos decirle, doctora Claudia que usted no está sola, estamos todos los pueblos para poner a nuestras comunidades indígenas en alto”.“Te encargamos, abuelos y abuelas, para que esta palabra y estos conocimientos y sabiduría den fuerzas a nuestra presidenta, bendito seas, padre y madre”.
Destacaron el hecho de que una mujer llegue a la Presidencia de México y dieron gracias por la justicia hacia las mujeres.Te encargamos, abuelos y abuelas, para que esta palabra y estos conocimientos y sabiduría den fuerzas a nuestra presidenta, bendito seas, padre y madre”
Por: Excélsior