2 de febrero de 2023

Presenta la poetisa Elva Macías el libro “Cuentos y relatos” de Eraclio Zepeda

GMx

Tuxtla Gutiérrez.-  La poetisa Elva Macías, acompañada del poeta y ensayita, Carlos Gutiérrez Alfonzo y el Director de Publicaciones del CONECULTA, Marco Antonio Orozco Zuarth, presentó a los asistentes de la 4a. Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica UNACH 2015, el texto “Cuentos y relatos”, cuyo autor es el extinto poeta Eraclio Zepeda Ramos.

Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, quien fuera esposa del escritor Eraclio Zepeda, Elva Macías, describió que esta segunda edición del libro cuenta con 5 mil ejemplares impresos, mismos que fueron distribuidos a nivel nacional e internacional.

Elva Macías resaltó que este libro es una recopilación de distintos cuentos y capítulos de diversas obras publicadas por el autor, donde el lector encontrará no solamente cuentos ya conocidos, también leerá poemas y escritos que se incluyeron por su calidad, además de que podrá visualizar referencias a personajes históricos de Chiapas.

Matizó que esta obra se ha distribuido en escuelas públicas y en lugares donde se tiene poco acceso a la literatura, para que las nuevas generaciones descubran la magia que encierra cada uno de los cuentos, poemas y narraciones de Eraclio Zepeda, ya que en ellos también se refleja la realidad social de diferentes épocas.

Por otra parte, la maestra Elva Macías comentó que existe un texto inédito del autor, donde aborda la temática migratoria, la cual se reunirá en una sola obra, con el fin de que sea publicado el próximo año.

Ante los presentes, y en medio de una charla que se llenó de anécdotas relacionadas con el autor chiapaneco recientemente fallecido, manifestó que Eraclio Zepeda era un narrador nato, un talento que –dijo- heredó de su padre, quien también tenía esa misma facilidad de contar historias.

Fue así, en un ambiente lleno de nostalgia y cariño, como cada uno de los presentes recordó al gran narrador de Chiapas, que a pesar de haber fallecido en fechas recientes, seguirá vivo en los corazones de aquellos que lo conocieron y valoraron su obra, legado permanente que dejó para el deleite de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.