La Premier League observa con preocupación las pruebas anticoronavirus de sus equipos de cara a la 17ª jornada del campeonato inglés que se disputará entre el martes y jueves de esta semana, la situación es alarmante luego de confirmarse un total de 42 casos positivos por covid-19, lo que significa una cifra récord.
Tras el Tottenham (7º), que no pudo jugar el domingo contra el Brighton (11º), y el Leicester (8º) -conjuntos que precisamente deberían enfrentarse el jueves-, el Manchester United (5ª) y el Aston Villa (13ª) notificaron casos de covid entre los jugadores y el cuerpo técnico.
De cara a la próxima fecha, el Manchester United, del delantero portugués Cristiano Ronaldo, debería abrir el martes la jornada contra el Brentford (10ª), en una ocasión de oro para entrar al menos de manera provisional en el grupo de los cuatro primeros de cabeza, que dan el pase a la Champions League.
Para lograrlos, los ‘Red Devils’ esperarán inmediatamente después un traspiés del West Ham (4º) en el campo del Arsenal (6º), que sólo les separan dos puntos.
Por su parte, el líder Manchester City recibirá el mismo martes al Leeds (15º), mientras que el Livepool (2º) y el Chelsea (3º) se medirán el jueves en sus estadios al Newcastle (19º) y Everton (14º), respectivamente.